Reporte
César Sánchez
30/09/2019 - 13:44

Arenavirus: estiman que el doctor Marco Ortiz tardaría seis meses en recuperarse por completo

No obstante, podría salir de la Clínica en los próximos días.

El doctor Marco Ortiz.

El doctor Marco Ortiz, afectado por el Arenavirus, podría tardar hasta seis meses en recuperarse por completo, aunque saldría de la clínica en los próximos días, informó hoy el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

En rueda de prensa, Larrea señaló que la recuperación del doctor es “alentadora”, pero advirtió que su recuperación total será un proceso largo.

“El proceso de recuperación es muy largo, estimamos 6 meses (…), pero quizá en esta o la próxima semana regrese a su hogar”, dijo.

Afirmó que por ahora se espera los resultados laboratoriales que den cuenta de la negatividad del virus que aún está en el cuerpo del doctor. Señaló que en cuanto se confirme que el virus está inactivo, Ortiz convocará a una conferencia de prensa, aunque no dijo de qué temas hablará.

Ortiz es uno de los dos médicos que contrajeron el Arenavirus tras tener contacto con la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio. El otro profesional Gustavo Vidales, perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes de estar internado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo