Fridays for Future
César Sánchez
20/09/2019 - 13:38

Jóvenes bolivianos se unen a la huelga mundial por el cambio climático

El objetivo es exigir que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

Marcha en el Prado paceño.

Estudiantes de La Paz y Cochabamba decidieron sumarse a la “huelga mundial por el clima” que tiene el fin de exigir que los líderes reunidos este lunes en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

Los jóvenes marcharon por el Prado paceño y formaron una alfombra humana, la protesta continuará hasta el próximo 27 de septiembre - día en que concluye la semana de la huelga mundial por el clima- los estudiantes se concentrarán en el Monoblok de la Universidad Mayor de San Andrés para movilizarse. No se les permitió ingresar a la Plaza Murillo.

La protesta incluyó arengas sobre el incendio en la Chiquitanía, los jóvenes exigían la abrogación de la ley que autoriza los desmontes en el oriente del país y pidieron la declaratoria de desastre nacional.

En Cochabamba, estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Simón marcharon exigiendo una pausa ambiental indefinida en la zona de la Chiquitanía. El recorrido fue desde la plazuela Sucre, hasta la plaza principal donde realizaron un mitin.

Miles de jóvenes y estudiantes también salieron a las calles en Australia, Asia, Europa y América. El acto central de esta jornada será en Nueva York, donde la adolescente activista sueca Greta Thunberg encabezará las manifestaciones, solo tres días antes de la Cumbre sobre el Clima de la ONU, que se realizará en la ciudad de Nueva York.

De hecho, desde hoy hasta el próximo viernes habrá una serie de actividades y acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre el riesgo del cambio climático.

actividades_huelga_clima.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo