La Paz
César Sánchez
25/08/2019 - 17:59

Choferes apedrearon a los Pumakatari y al menos 50 personas resultaron heridas tras enfrentamientos

A pesar de los enfrentamientos, los Pumakatari lograron completar sus rutas y, oficialmente, entraron en circulación.

Foto: Erbol

Una turbulenta jornada se vivió hoy en la ciudad de La Paz. Y es que los choferes bloquearon diferentes calles de la ciudad para impedir el paso de los Pumakatari, que hoy iniciaba operaciones en su nueva ruta entre Achumani y San Pedro.

Esto generó que vecinos salgan a las calles a enfrentar a los choferes y se produjeron distintos enfrentamientos, tanto verbales como físicos. De hecho, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que producto de los enfrentamientos hay 50 personas heridas, aunque no especificó si tienen problemas de gravedad.

Además, los choferes también atacaron con piedras a los nuevos Pumakatari, según dieron cuenta videos y fotos compartidos en las redes sociales. En contrapartida, vecinos pintarrajearon algunos minibuses.

No obstante, y a pesar de los enfrentamientos, los Pumakatari lograron completar sus rutas y, oficialmente, entraron en circulación. Así lo expresó Revilla, que aseveró que en la ciudad hay lugar “para todos” y señaló con claridad que “no podemos ser víctimas del mal servicio”.

Al respecto de los hechos ocurridos esta mañana, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que la justicia deberá actuar con “contundencia” ante lo acontecido en la Sede de Gobierno.

“La policía y la justicia deben actuar con contundencia contra los que cometieron agresiones y vandalismo hoy en la ciudad de La Paz. El derecho a la protesta no se puede confundir con la violencia”, señaló.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo lamentó los hechos suscitados este domingo y consideró “inaceptables y deplorables los actos de violencia que atentan contra la integridad personal, los bienes del Estado y, lamentablemente, exacerba manifestaciones de racismo,  discriminación y odio que no deben ahondarse”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo