Producto
César Sánchez
30/07/2019 - 16:40

EEUU incluye a Gloria en lista roja porque sus productos lácteos “no serían leche”

En Puerto Rico, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) acató la alerta de la FDA y prohibió la importación de productos de Gloria. Esto se aplicará también en EE.UU.

Gloria S.A. fue incluida una lista roja de importación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pues sus productos lácteos no serían leche.

La Alerta de Importación, emitida por la FDA, sirve para prevenir la distribución en territorio norteamericano de productos que potencialmente violen su regulación.

En este caso, la compañía peruana fue incluida el pasado 9 de julio, pues el etiquetado de sus productos no obedecería al contenido de los mismos.

Según el organismo, estos artículos no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche".

La lista incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, 'light' (baja en grasas), entre otros.

En Puerto Rico, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) acató la alerta de la FDA y comenzó el pasado 25 de julio a retirar los artículos de Gloria de sus estantes.

Además, prohibió a la empresa Suiza Dairy Corporation la importación de productos de Gloria en el país caribe.

Según el medio local El Nuevo Día, el veto de Puerto Rico alcanza a las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo