La Paz
César Sánchez
30/07/2019 - 09:47

Denuncian que hubo un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma

Aún no hay un pronunciamiento de la Alcaldía de La Paz o algunas de sus autoridades que confirme o descarte el hecho.

Foto: Abya Yala

Comunarios de Achocalla denunciaron, este martes en la mañana, que en horas de la madrugada se produjo un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Nos han dicho que no ha sido fuerte el deslizamiento, pero sé ve que es grande. Los residuos grandes han bajado hasta el río de Achocalla”, señaló uno de los vecinos del lugar a Bolivia TV, que se trasladó hasta el lugar.

Otro comunario del lugar agregó que se pedirá al alcalde de La Paz, Luis Revilla, un informe respecto a lo sucedido.

“Hay que poner un alto a todo esto, pedimos al Alcalde rinda una información. No podemos permitir siga contaminando nuestros ríos y medio ambiente, estamos alarmados y verificaremos en todo el sector”, señaló.

En esa misma línea, el concejal Mario Condori, del MAS afirmó que sí se produjo el deslizamiento y denunció que posiblemente haya afectado al río Achocalla.

“Estamos muy preocupados, una de las celdas de lixiviados ha reventado en la parte posterior; sin embargo, nadie ha dicho nada al respecto. A llamado de los vecinos nos constituimos con mucha preocupación en el lugar porque comentan que bastante agua lixiviada, agua negra, ya había ingresado al río Alpacoma y prácticamente se habría unido con el río Achocalla, esto es preocupante”, dijo el concejal del MAS, Mario Condori.

Al respecto, aún no hay un pronunciamiento de la Alcaldía de La Paz o algunas de sus autoridades.

Las denuncias de los comunarios se dan días después de que la Gobernación de La Paz permitiera ampliar el permiso de uso del relleno sanitario de Alpacoma por otros tres meses, ante el pedido de la Alcaldía de La Paz.

El relleno de Alpacoma debe cerrarse en ese lapso de tiempo después de que en enero pasado tuviera un deslizamiento de gran magnitud

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo