La Paz
César Sánchez
09/07/2019 - 19:45

¿Qué grupos musicales amenizarán la Verbena Paceña 2019?

El programa para la tradicional Verbena Paceña está dividido en cinco temáticas. 

La Alcaldía de La Paz presentó, la tarde de este martes, el programa de la tradicional Verbena paceña, que tendrá lugar la noche del 15 de julio, en vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad de La Paz.

El programa para la tradicional Verbena Paceña está dividido en cinco temáticas. Se busca un encuentro intercultural y generacional del público mediante los artistas.

En ese sentido, la primera parte del programa, denominado “La Paz: Ayer, Hoy y Siempre”, contará con la participación de la recordada agrupación Los Signos. Se sumará el rock alternativo de Los Bolitas y desde Santa Cruz llegará Track, una de las emblemáticas bandas nacionales del heavy metal.

“Es importante para nosotros estar presentes en la verbena paceña, junto a otras generaciones como son los grupos Los Bolitas y Track, vamos a recordar canciones de siempre, pero también vamos a unirnos a lo que hacen estos jóvenes artistas”, dijo el bajista de Los Signos, Rolando Lima.

La segunda parte, «La Paz Intercultural”, pondrá en escena a la banda de metal industrial, Alcoholika, cuyos sonidos se unirán a la Comunidad Summa y la Banda Internacional Fusión Los Andes. Los qhantus y su interpretación en lenguas aymara y quechua reivindicarán el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

“Es la segunda vez que seremos parte de la verbena, la primera fue en 1999, en esta ocasión tenemos preparado un repertorio poderoso por la fusión con la banda Los Andes y con la Comunidad Summa, uniéndonos en un solo mensaje para todo: la libertad”, dijo el líder de la banda Alcoholika, Viko Paredes.

El sector con la temática: “La Paz, Warmi Qamasa” será un homenaje a la mujer boliviana, con las participaciones del Grupo Bolivia, Diverso y Qalahumana, reconocidos conjuntos femeninos del folklore nacional.

“En esta oportunidad queremos brindarle a La Paz un momento de unión de todas las mujeres del grupo Bolivia, grupo Diverso y nosotros Qalahumana, para que se escuche las voces de las mujeres uniendo las diferentes músicas que hacemos y se sienta la fuerza de todas las warmis”, dijo por su parte la integrante de Qalahumana, Silvia Gonzáles.

Antes de las 23.00, se prevé la presencia en el escenario del cantante chileno Américo para el segmento “La Paz internacional”, con sus temas como: “Te vas”, “El embrujo”, “Me enamoré de ti y qué”, “Traicionera” y “A llorar a otra parte”, entre otros.

Después del acto protocolar y las palabras del alcalde Luis Revilla, el grupo cochabambino Sabor Sabor de Wilson Morales, será el encargado de cerrar la noche con su cumbia tropical.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo