La Paz
César Sánchez
06/06/2019 - 09:41

"Problemas estructurales" provocaron el colapso parcial de una vivienda en Alto Calacoto

La Alcaldía de La Paz señaló que la vivienda no tenía permiso de construcción del municipio paceño y se presume que habría adquirido autorización en la jurisdicción de Palca.

La vivienda estaba ubicada entre las calles 7 y 8 de la avenida Los Rosales.

La madrugada de este miércoles colapsó una vivienda ubicada entre las calles 7 y 8 de la avenida Los Rosales, zona Alto Calacoto, debido a problemas estructurales del predio que fue construido sobre un relleno y estaba en un talud contiguo al río Huayñajahuira, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Donde se edificó la vivienda es un relleno, lo que presentó problemas estructurales (en la construcción). El colapso de la vivienda, que estaba cerca de la corona del talud, fue ocasionado por el humedecimiento del terreno producto de aguas superficiales y sanitarias que desembocaban en el talud”, dijo Mollinedo.

La autoridad aclaró que la vivienda no tenía permiso de construcción del municipio paceño y se presume que habría adquirido autorización en la jurisdicción de Palca.

El 15 de marzo de este año, la Subalcaldía Sur notificó a la propietaria del inmueble para la impermeabilización de sus jardines y patios, evacuación de la vivienda y estudios hidráulicos, debidamente certificados por técnicos calificados.

“Hay varias casas que están cerca de la corona del talud que también fueron notificadas y que no tienen autorización. Como están en el relleno y cerca al talud, eso ocasionó un derrumbe puntual y que haya problemas en la vivienda que además tiene problemas legales con el anterior dueño”, agregó Mollinedo.

Ante el hecho, la Comuna coadyuvará en la demolición total de la vivienda en los próximos días. En tanto, obreros ediles realizan el retiro de escombros, recuperación de enseres y material de construcción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo