Salud
César Sánchez
14/05/2019 - 17:13

El Sedes advierte incremento de casos de infecciones respiratorias en La Paz y pide vacunarse contra la influenza

Hasta el momento el Sedes registró 201.287 casos de Infecciones Respiratorias Agudas en el departamento de La Paz. La población más afectada son los niños de 1 a 4 años y los adultos mayores de 60 años.

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se fueron incrementando en los últimos días, advirtió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y recomendó a la población vacunarse contra la influenza y tomar medidas preventivas para cuidar su salud.

La Jefa de Epidemiología del Sedes, Alejandra Salas, informó que al momento se tiene registrado 201.287 casos de IRAS, siendo este un número superior al registrado el año pasado en similar periodo de tiempo que fue de 198.046 casos.

“La población más afectada son los niños de 1 a 4 años y los adultos mayores de 60. En relación a la población más afectada los datos nos muestran que se tiene un 53% en mujeres y un 47% en varones”, señaló Salas.

Por ese motivo, el Sedes señaló que “se está ingresando a una zona de alarma” en La Paz, debido principalmente al descenso de temperatura y al ingreso de un frente frío en los últimos días.

En ese sentido, Salas recordó a la población –sobre todo a los grupos de riesgo- la importancia de hacerse vacunar contra la influenza en todos los establecimientos de salud públicos del departamento.

“También es importante en los menores, tener una buena alimentación y evitar los cambios bruscos de temperatura. A la población en general llevar siempre las medidas higiénicas: el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar pañuelo desechable y en caso de estar resfriado utilizar barbijo”, puntualizó la Jefe de Epidemiología del SedesLa Paz

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo