La Paz
César Sánchez
08/05/2019 - 18:25

Habilitarán un espacio en la Feria Dominical para recibir donaciones para mascotas rescatadas en el deslizamiento

A raís del deslizamiento ocurrido la pasada semana, más de 150 animales entre perros, gatos, gallinas, cuyes, cerdos y otros fueron rescatados y son acogidos en diferentes albergues de las asociaciones particulares.

Este domingo habilitarán un espacio en la Feria Dominical de las Culturas para recibir donaciones de alimentos y accesorios para mascotas que fueron rescatadas en el deslizamiento Kantutani. La acción es coordinada con varias asociaciones protectoras de animales, según el jefe de la Unidad de Salud integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, Juan Carlos Alba.

A raíz de la emergencia suscitada el martes de la anterior semana, más de 150 animales entre perros, gatos, gallinas, cuyes, cerdos y otros fueron rescatados y son acogidos en diferentes albergues de las asociaciones particulares.

“Estamos coordinando espacios para recaudar donaciones para los albergues que se llevaron una gran cantidad de animales y que puedan recabar comida balanceada, camas, ropitas para perros y gatos. Estos elementos les servirá para tener en buenas condiciones a los animales rescatados”, explicó Alba.

Por otra parte, junto a los representantes de las mismas asociaciones, se difunden mediante las redes sociales fotografías de animales rescatados a fin de que los reconozcan sus dueños y, si tienen la posibilidad, puedan recogerlos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo