Deslizamiento
César Sánchez
03/05/2019 - 19:12

Revilla acordó reunirse con los vecinos este sábado para tomar decisiones sobre sus viviendas

El objetivo de las reuniones es el de establecer, a través de acuerdos, cómo se procederá a la demolición y determinar qué familias pueden volver a sus hogares.

Con el fin de tomar decisiones con respecto a las viviendas que deben ser demolidas porque están situadas en la zona roja, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acordó reuniones con los vecinos cuyas casas están dentro de ese perímetro este sábado por la mañana. Por la tarde sostendrá reuniones con las personas que están en la franja azul.

El objetivo de las reuniones es el de establecer, a través de acuerdos, cómo se procederá a la demolición y determinar qué familias pueden volver a sus hogares. Para tomar estas decisiones es fundamental que los vecinos damnificados identifiquen en el mapa del sector en qué franja están sus casas y que registren sus datos con los técnicos ediles que se encuentran en el campamento de la cancha Fígaro.

“El registro en el mapa es importantísimo. Con (los vecinos de) la franja roja tenemos que reunirnos mañana en la mañana, tenemos que establecer una acuerdo para proceder con la demolición (de las viviendas), pero en el marco de un acuerdo”, explicó el Alcalde a los vecinos que se encontraban en el campamento.

En tanto, para los vecinos que tienen ubicadas sus viviendas en la franja azul, el Burgomaestre señaló que la reunión con ellos se realizará el sábado por la tarde. Revilla adelantó que parte de las familias que están dentro de este sector pueden volver a sus casas en las próximas horas, pero no todos. Por su parte, las personas cuyas viviendas están en la franja verde tienen que esperar, tener un poco de paciencia, adelantó.

“Si entramos en la franja roja, demolemos, y empezamos a estabilizar esa área, esos nos va permitir que la gente de la franja verde y el resto de la franja azul eventualmente ya pueda retornar. Por eso estamos haciendo la reunión primero con la franja roja en la mañana y la franja azul en la tarde”, añadió.

En ese marco, se espera que en el trascurso de este viernes todas las familias puedan hacer su registro respectivo en el mapa donde se han delimitado todas las franjas de acuerdo a los riesgos, con el fin de dar las soluciones que sean más convenientes en cada caso.

El pasado martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, que ya se había visto afectada el pasado fin de semana.

Por el hecho, 108 familias quedaron afectadas, 68 viviendas quedaron dañadas y se demolerá al menos 19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo