La Paz
César Sánchez
02/05/2019 - 09:55

Suben a 180 el número de las familias afectadas por el deslizamiento en La Paz

119 de las 180 familias afectadas fueron atendidas en dos albergues municipales habilitados para atender la emergencia. Buscan confirmar el fallecimiento de una persona.

Zona del deslizamiento.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta mañana que el número de familias afectadas por el deslizamiento en la zona de San Jorge de Kantutani, en la ciudad de La Paz, subió a 180. De estas, dijo, que 119 fueron socorridas en dos albergues municipales habilitados para atender la emergencia.

“El número total de las familias damnificadas está cerca a las 180, de estas 119 han sido atendidas en los albergues instalados en la cancha Fígaro y en Inmaculada Concepción. Además, se tienen previsto demoler 19 viviendas que fueron detectadas en el área de influencia del deslizamiento”, informó Revilla.

Agregó que de las 68 viviendas que han colapsado, solo 25 se encontraban dentro de la planimetría, el resto se encontraba fuera de esta norma y apenas 15 viviendas contaban con el catastro municipal y la mayoría no tenían autorización de construcción por la Alcaldía.

Por otro lado, señaló que trabaja con la Policía para confirmar el fallecimiento de una persona por los deslizamientos ocurridos el pasado martes.

Ante el nuevo informe del Alcalde de La Paz, la presidenta de la Cámara de Senadores, Aadriana Salvatierra, pidió unidad al pueblo paceño, “sin importar el color político o ideológico” e instó a “ayudar a quienes están pasando por momentos muy difíciles”.

Este martes al mediodía debido a una intensa lluvia caída sobre el centro de la ciudad se produjo un nuevo deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani, que ya se había visto afectada el pasado fin de semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo