El Alto
Redacción Oxígeno
18/04/2019 - 16:25

Decomisan 560 kilos de pejerrey de cola amarilla que es peligroso para la salud

 El intendente Ruddy Saavedra informó que el pejerrey de cola amarilla absorbe metales como el plomo, lo que a la larga podría causar enfermedades como el cáncer.

Este tipo de pejerrey es fácil de reconocer por su cola amarilla. Foto: AMI

La Intendencia Municipal de El Alto informó que este Jueves Santo decomisó 560 kilos de pejerrey de cola amarilla, durante un operativo realizado en el sector Final Los Andes del Distrito 6. Según información de la Intendencia, este tipo de pescado es peligroso porque abserbe metales como el plomo, que a la larga podría causar enfermedades como el cáncer.

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que, mientras hacían los controles a la venta de pescado en el sector mencionado, identificaron a un camión que transportaba 25 cajas de pescado pejerrey de cola amarilla, que son aproximadamente de 560 kilos, de contrabando que ingresó al país desde Perú, según información del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“El precio es barato que son más o menos de cinco a siete bolivianos la libra. El consumo puede generar algún tipo de enfermedad, entre ellos el cáncer, porque estos pescados absorben bastantes metales pesados entre ellos el plomo. Los comerciantes han pasado cursos de capacitación, por ello no han cometido la falta, sino, los transportistas por ganar un poco más por el tema del precio, peso y la calidad”, aclaró Saavedra.

Además los pescados decomisados estaban en estado de descomposición, porque no eran transportados con las medidas necesarias para preservar este tipo de cargas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo