La Paz
César Sánchez
16/04/2019 - 13:25

El Sedes instalará 23 puntos médicos para peregrinos que caminen a Copacabana por Semana Santa

Los puntos de atención médica estarán instalados en los municipios de Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Tiquina, Tito Yupanqui, Copacabana, Huarina, Huatajata, Chua y Cocani.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instalará 23 puntos de atención médica para los peregrinos que decidan caminar de La Paz a Copacabana en Semana Santa.

El Jefe de la Unidad de Redes y Seguros Públicos del Sedes La Paz, Juan Choque Rondo, informó que estos puntos de atención médica estarán instalados en los municipios de Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Tiquina, Tito Yupanqui, Copacabana, Huarina, Huatajata, Chua y Cocani.

El personal estará en la ruta a partir del día martes y permanecerá durante el resto de la semana hasta el día domingo.

Choque precisó que los puntos de atención estarán con un médico y una enfermera para coadyuvar en la solución de problemas que presenten los caminantes como malestares estomacales, calambres, lesiones, ampollas o cualquier otra consulta que requieran.

Informó también que en cada municipio del trayecto se encuentra una ambulancia con su médico que podrá ser utilizada para referir de manera inmediata a un centro hospitalario en caso de ser necesario.

El Jefe de la Unidad de Redes y Seguros Públicos del Sedes La Paz recomendó a los peregrinos evitar llevar mochilas muy pesadas que puedan dañar la columna, utilizar calzados cómodos y adecuados para evitar la aparición de ampollas, y sobre todo, llevar sombreros de ala ancha y ponchillo por si lloviera en el recorrido.

sedes_puntos_semana_santa.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo