El Alto
Redacción Oxígeno
16/04/2019 - 12:24

El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de El Alto al sacerdote Pascual Limachi

Pascual Limachi Ortiz cumplía funciones como párroco de la Parroquia “Santísima Trinidad” y Vicario General de la Diócesis de El Alto.

El Rvdo. P. Pascual Limachi Ortiz. Foto: Iglesia Viva.

La Nunciatrura Apostólica de Bolivia informó que este 16 de abril, el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto al Rvdo. P. Pascual Limachi Ortiz, un sacerdote aymara que ha servido a las comunidades campesinas y al pueblo alteño desde su ordenación sacerdotal en 1992.

Según el comunicado, la noticia fue dada a conocer por Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, durante la Misa Crismal este Martes Santo. Limachi Ortiz, hasta ahora, cumplía funciones como párroco de la Parroquia “Santísima Trinidad” y era Vicario General de la Diócesis de El Alto.

El Padre Pascual Limachi Ortiz nació en Viacha, La Paz, el 5 de mayo de 1963. En el año 1985, entró en el Seminario Propedéutico Nacional “San José” de Sucre. Al año siguiente, retornó a La Paz e ingresó en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Jerónimo”, donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos, culminando esta etapa en el año 1991. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1992.

Desde entonces ha trabajado en la Diócesis de El Alto, como párroco de la Parroquia “N. Señora de la Encarnación” de Huarina; de “San Pedro” de Achacachi; de “Pío X” en la ciudad de El Alto; “Apóstol Santiago” de Ancoraimes; y de la “Santísima Trinidad”, en la ciudad de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo