La Paz
César Sánchez
05/04/2019 - 11:10

La Alcaldía dice que la plataforma caída en Pasankeri no es una obra del programa ‘Barrios de Verdad’

El miércoles se produjo el deslizamiento de 700 metros cúbicos de material en esa zona

Foto: AMN

La plataforma vial que se deslizó en la víspera en Pasankeri Bajo no es una obra ejecutada dentro del Programa Barrios de Verdad, que fue entregada en la zona en 2017, según el gerente del programa municipal Barrios y Comunidades de Verdad, Juan Carlos Ribero.

El miércoles se produjo el deslizamiento de 700 metros cúbicos de material en esa zona debido a la ruptura de una tubería de agua potable que provocó que el terreno se humedezca.

“Esa vía no ha sido intervenida por el programa, no hemos entrado como programa Barrios y Comunidad de Verdad, se ha hecho una intervención de un asfaltado con el Programa Operativo Anual (POA) del mismo barrio”, explicó Ribero.

La Municipalidad entregó el Barrio de Verdad en la zona en 2017. Ese mismo año los vecinos impulsaron con sus recursos del POA vecinal ante la subalcaldía la ejecución del asfaltado de esa vía, según datos de la Alcaldía.

En esa línea, la autoridad explicó que dicho programa no realiza la intervención con obras en la totalidad del barrio.

“Cuando se hacen los diseños de los barrios para su respectiva intervención, se los hacen en una etapa o en un año determinado y cuando conseguimos el financiamiento y entramos a hacer la intervención, pasan dos a tres años y el barrio, por su puesto, crece en magnitud. La mancha urbana crece y los recursos nos limitan un poco para llegar a intervenir al 100%”, explicó la autoridad.

Además, explicó que con el referido programa solo se implementan empedrados y no asfaltados en las vías a fin de emplear la mano de obra de los habitantes de la zona de intervención y generar ingresos económicos.  

“Con el programa se incentiva la mano de obra local, por lo cual las empresas que trabajan  con nosotros contratan gente de los mismos barrios y así incentivamos la economía global”, remarcó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo