Cultura
César Sánchez
03/04/2019 - 19:59

Bolivia obtiene 14 nominaciones al World Travel Awards

El World Travel Awards de América Latina se realizará el 13 de julio en la ciudad de La Paz.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el miércoles que Bolivia obtuvo 14 nominaciones para competir en los premios World Travel Awards 2019, considerados como los Premios Oscar del turismo.

"Este año tenemos 14 nominaciones (...) ligadas al turismo, a la gastronomía, artesanía y a los destinos en general", indicó.

Alanoca indicó que Bolivia obtuvo las nominaciones como mejor destino culinario, mejor destino cultural, mejor destino, mejor destino verde, mejor destino naturaleza, mejor destino de crucero por ríos y mejor destino para jóvenes, todos en el ámbito de América Latina.

Además de las nominaciones para la ciudad de La Paz como mejor destino ciudad líder de América Latina, mejor destino ciudad de festivales y eventos y mejor destino ciudad cultural y destino romántico.

Agregó que también se tiene una nominación en el ámbito institucional como el mejor Consejo de Turismo de América Latina para el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia. Dijo que se tiene una nominación especial para el Salar de Uyuni como el mejor destino turístico de América Latina.

Por último, señaló que la nominación para el mejor de hotel de América Latina cinco estrellas fue para el Hotel Atix de La Paz.

Bolivia posee tres títulos máximos como mejor destino cultural líder de América del Sur (2017); mejor destino cultural líder del mundo (2017); y mejor destino verde de Sudamérica (2018).

La Ministra de Culturas, además recordó que Bolivia será sede de la entrega de premios de los World Travel Awards de América Latina, evento que se realizará el 13 de julio en la ciudad de La Paz.

"Al evento llegarán al país más de 300 ejecutivos de toda la región de América Latina, a quienes vamos a recibir entre representantes y ejecutivos de aerolíneas, cruceros, hoteles, resorts, agencia de viaje, operadores de turismo, de gastronomía y autoridades del ramo, que son gente con poder de decisión, con quienes nuestros empresarios de La Paz y Bolivia deberán buscar abrir nuevos mercados y promoción de la diversidad que tiene el país", indicó.

Alanoca informó que quienes votarán para elegir a los ganadores de los World Travel Awards, además de la población boliviana, serán más de 911.000 ejecutivos de la cadena del turismo, quienes emitirán su voto a través de la página www.worldtravelawards.com en 191 países.

"Además esta página tiene lectores al mes de cerca de 2 millones de personas en el mundo entero, asimismo la página tiene más de 90 millones de personas, entonces el objetivo como país es la promoción", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo