La Paz
César Sánchez
28/03/2019 - 16:10

Empresa francesa apoyará a los productores de café de La Asunta

El Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, está organizando con autoridades nacionales la visita de los directivos de Malongo al municipio de La Asunta para julio de 2019.

El Director General de la empresa francesa Malongo, Jean-Pierre Blanc, anunció que esta compañía apoyará a los productores de café de alta calidad del proyecto de desarrollo integral implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

Malongo es una empresa familiar con base en Niza. Procesa el tostado de más de 8.000 toneladas de café al año. Reconocida por su dinamismo e innovación, esta compañía comercializa variedades de café de alta calidad (cafés gourmets) a precios competitivos en hoteles, restaurantes y supermercados en Francia y exporta a través de sus tiendas “Les Malongo Cafés” y servicios de venta a distancia a otros países europeos, principalmente.

El anuncio de Jean-Pierre Blanc fue realizado durante el lanzamiento de una nueva gama de café del desarrollo alternativo, el Shan Mountain Coffee, el 22 de marzo, en la Asamblea Nacional de París. Este producto es el resultado de una asociación entre Malongo y los agricultores de la Cooperativa Green Gold, que participa en el Programa de Desarrollo Alternativo de la UNODC en Birmania.

En Bolivia, Francia, a través del financiamiento de la Misión Interministerial de Lucha contra las Drogas y Comportamientos Adictivos (MILDECA), está apoyando el programa de desarrollo integral, en la región de los Yungas, para ofrecer alternativas económicas al cultivo de la coca.

El Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, está organizando con autoridades nacionales la visita de los directivos de Malongo al municipio de La Asunta para julio de 2019, con el propósito de definir el marco de la nueva alianza entre los productores de café y la empresa francesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo