La Paz
César Sánchez
04/02/2019 - 18:03

Revilla pide a la ciudadanía normalizar sus cronogramas de depósito de basura

El Alcalde de La Paz aseguró que el servicio de recojo de desechos se normalizó.

Tras las jornadas de emergencia de limpieza de los residuos que se acumularon en las calles, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el recojo de la basura en la ciudad fue normalizado y pidió a la población retomar los horarios y días para dejar sus residuos sólidos en los contenedores de sus zonas.

“La empresa encargada de la recolección de la basura está normalizando sus turnos y los recorridos por la ciudad. (…) Más bien estamos pidiendo al conjunto de nuestra comunidad que vuelva todo a la normalidad y que los vecinos vuelvan a sus horarios y a sus días en los cuales dejaban la basura, normalmente, porque eso nos va a ayudar a normalizar toda la situación”, manifestó la autoridad edil.

Los residuos sólidos acumulados en varias calles y zonas de La Paz fueron recogidos durante toda la semana pasada por La Paz Limpia y efectivos de las Fuerzas Armadas, tras el levantamiento del bloqueo que protagonizaron comunarios y funcionarios de la Alcaldía de Achocalla al relleno sanitario de Alpacoma por 13 días.

Revilla aseguró que no se realizará ningún cambio en el horario o día de recolección de los contenedores distribuidos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Añadió que las autoridades municipales están ahora concentradas en trabajar en el funcionamiento de un nuevo relleno temporal, después de que se anunciara el cierre definitivo del de Alpacoma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo