La Paz
César Sánchez
30/01/2019 - 11:52

Revilla dice que se duplicó la cantidad de basura y prevé terminar de recogerla hasta el viernes

El Alcalde de La Paz  señaló que ya se recogieron 1.600 toneladas de basura en la ciudad de La Paz y prevé que aún faltan otras 1.500 para limpiar definitivamente la ciudad.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

El alcalde de La paz, Luis Revilla, señaló hoy que la basura acumulada en las calles de La Paz se duplicó en las últimas horas, debido a que mucha gente fue a depositar los residuos que tenía en sus casas al saber que el conflicto en el relleno sanitario de Alpacoma se habían solucionado.

En rueda de prensa, Revilla señaló que ya se recogieron aproximadamente 1.600 toneladas de basura en la ciudad y prevé que aún falten otras 1.500 para limpiarla definitivamente.

“Se ha estado haciendo el recojo, pero la gente ha vuelto a sacar su basura, entonces otra vez se han llenado los alrededores de los contenedores. Estamos haciendo todos los esfuerzos, con 80 equipos de la Alcaldía y 13 de las Fuerzas Armadas”, señaló.

El Alcalde de La paz, en ese sentido, aseguró que como máximo hasta el viernes en la mañana se podrá recoger toda la basura acumulada y garantizó que la ciudad estará limpia para el inicio de la gestión escolar, programada para el próximo lunes.

“Seguro hasta mañana o a más tardar hasta el viernes en la mañana podremos limpiar la ciudad, claro que esto va a ocurrir antes del inicio de las clases, antes del fin de semana se normalizará la situación”, señaló.

Informó que en estos días la basura está siendo llevada al relleno sanitario de El Ingenio, en El Alto, y señaló que se espera que a partir de hoy la basura también pueda ser llevada al relleno de Alpacoma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo