Iglesia
Redacción Oxígeno
27/12/2018 - 11:43

El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Bolivia

Se trata del P. Juan Gómez, perteneciente a la Arquidiócesis de Santa Cruz y hasta ahora rector del Seminario Mayor de San Lorenzo; y el P. Carlos Enrique Curiel, que se ha desempeñado como vicario general.

Foto: Iglesia Viva.

El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Cochabamba. Se trata del Rvdo. P. Carlos Curiel, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba; y del Rvdo. P. Juan Gómez, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano ‘San Lorenzo’ en Santa Cruz.

En un comunicado emitido este 27 de diciembre, la Arquidiócesis de Cochabamba comunicó con alegría el nombramiento y pidió a los fieles “acompañar con sus oraciones a nuestros nuevos pastores, para que Dios los fortalezca e ilumine su labor apostólica”.

“Al mismo tiempo, queremos invitarles al momento de presentación y felicitación, de los obispos elegidos, hoy jueves, a horas 04:00 p.m. (hora local) en el Auditorio Principal del Arzobispado de Cochabamba”, añadieron.

El Padre Curiel nació en Carora, Estado Lara (Venezuela) el 4 de julio de I960. Hizo su Primera Profesión dentro de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) el 2 de agosto de 1993, y la profesión Solemne el 9 de agosto de 1997. Obtuvo su título como médico y cirujano de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y realizó su especialidad en Anestesiología. Completó los estudios teológicos en el Instituto de Teología para Religiosos (Caracas, Venezuela), e hizo el año del noviciado en la Ciudad de México (México). Fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1997.

El Padre Juan Gómez nació el 24 de junio de 1962 en Comarapa, Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. Inició su formación en el Seminario Menor “Espíritu Santo”, de Espada, de la Diócesis de Coroico, se graduó en el Seminario Nacional “San José” de Cochabamba con una Licenciatura en Teología. Realizó estudios posteriores en Comunicación Pastoral en ‘Diakonía – Universidad Católica Boliviana’ y en Misionología en el Instituto Superior para Estudios Teológicos de Cochabamba. Ha participado en cursos del CELAM para formadores (Asunción, Paraguay), para directores espirituales de seminario (Quito, Ecuador) y sobre la formación sacerdotal (Bogotá, Colombia). Fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1999.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo