Luto
César Sánchez
19/12/2018 - 12:03

Falleció el músico orureño Álvaro Álvarez, fundador de Llajtaymanta

El artista había estado en estado crítico tras sufrir una fractura de cráneo.

Álvaro Álvarez, el músico orureño fundador de la agrupación de Llajtaymanta, falleció ayer a los 51 años de edad, luego de haber permanecido más de un año con un cuadro delicado de salud debido a un accidente.

La noticia fue confirmada por su esposa, Dani Komárková, a través de su cuenta de Facebook.

“Queridos amigos, con mucho pesar comunico el fallecimiento de mi esposo Álvaro Álvarez. Alguien quien dedicó su vida a la música, a alegrar a miles con sus melodías y su inigualable guitarra, con su risa que se escuchaba a tres cuadras que siempre nos acompañarán. Ahora ya está libre y goza de todas las alegrías que merece”, señaló Komárková.

Informó que el velorio de Álvarez se desarrollará en la Funeraria Valdivia.

“Para todos los que quieran darle el último adiós, le haremos un homenaje mañana miércoles 19 de diciembre a las 17:00 en la Funeraria Valdivia, Salón Orquídeas, frente al monumento Busch. Los que quieran, traigan instrumentos, para darle la despedida que merece y esperaría. Hagámoslo con la alegría y musicalidad que siempre lo caracterizó”, señaló.

Álvarez nació el 15 de noviembre de 1967 en Oruro, fue el quinto hijo del matrimonio de Edgar Álvarez y Seferina Silvera. En julio del pasado año, luego de una presentación en Tarija, cayó de las gradas y se fracturó el cráneo, tras el infortunio quedó en terapia intensiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo