La Paz
César Sánchez
06/12/2018 - 09:43

El Pumakatari suspende servicios en todas sus rutas debido a los bloqueos

El personal edil realiza monitoreos permanentes, a través de los diferentes patios y en la estación de transferencia, a fin de reestablecer el servicio en cualquier momento.

Foto: AMN

El Servicio de Transporte Municipal de la Alcaldía de La Paz determinó suspender este jueves 6 de diciembre el servicio de los buses PumaKatari en todas sus rutas debido a los bloqueos implementados por el paro cívico en defensa de la democracia y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, informó el director general del Sistema Integrado de Transporte de la Alcaldía, Edward Sánchez.

“Estimados Usuarios: Debido a bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros usuarios nos vemos en la obligación de suspender el servicio en todas las rutas”, se lee en la página de Facebook La Paz Bus.

A primeras horas de este jueves 6, el Pumakatari prestaba sus servicios de manera normal; sin embargo, a medida que se registraron puntos de bloqueo se suspendieron las operaciones en cada una de las rutas.

“De acuerdo al monitoreo que realizamos desde muy temprano comenzamos con el corte de ruta, generamos vías alternas, pero vimos cada vez menos transitabilidad así que decidimos replegar los buses”, dijo Sánchez.

El personal edil realiza monitoreos permanentes, a través de los diferentes patios y en la estación de transferencia, a fin de reestablecer el servicio en cualquier momento.

“En todas nuestras líneas tuvimos dificultades y vimos necesario suspender el servicio velando por la seguridad de los usuarios y de los operadores”, acotó Sánchez.

La comuna cuenta con seis rutas en funcionamiento: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora e Irpavi II.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo