Salud
Redacción Oxígeno
25/11/2018 - 17:47

Trasladan de Guayaramerín a Santa Cruz a la bebé que nació con el corazón fuera del pecho

Defensoría del pueblo realiza gestiones de apoyo a la familia de la bebé que nació con el corazón fuera de la cavidad torácica

La bebé fue trasladada en un avión ambulancia de la FAB. Foto: Defenosría del Pueblo

Una bebé nació la mañana del sábado 24 de noviembre en Guayaramerín con el corazón fuera de su cavidad torácica. La Defensoría del Pueblo realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud y logró que un avión ambulancia de la Fuerza Aéres Boliviana la trasladará a la ciudad de Santa Cruz.

El sábado la bebé no pudo ser trasladada por el mal clima, pero este domingo 25 se concretó el vuelo desde Guayaramerín hasta el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz, desde donde será trasladada hasta la Caja Petrolera para recibir atención especializada.

Al momento, la bebé se encuentra estable, viajó acompañada por sus padres, la niña nació con un peso de 2 kilos y 200 gramos y una talla de 43 centímetros, fue transportada en una incubadora.

La ectopia cordis es una enfermedad rara, con una incidencia de 5,5 casos por millón de nacimientos, conlleva cardiopatías graves, la supervivencia de los pacientes con estas cardiopatías es muy baja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo