La Paz
César Sánchez
12/11/2018 - 19:01

La Alcaldía interviene e impide un casting de modelaje infantil en La Paz

El accionar municipal fue el sábado 10 de noviembre luego que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció la convocatoria al casting a través de redes sociales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia Municipal intervino de oficio a un casting de moda para niños en el cual posiblemente se incurría en la vulneración a la integridad sexual (hipersexualización) de los participantes de entre seis y 14 años.

El accionar municipal fue el sábado 10 de noviembre luego que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció la convocatoria al casting a través de redes sociales.

“Nos llamó la atención que para la elección de modelos niños se solicitaba que los participantes vistieran ropa ceñida en el cuerpo, uso de calzas y buena presencia. Hemos considerado que estos son detalles de hipersexualización que vulnera la protección a los niños. En ese sentido nos hemos constituido en aquella actividad para verificar esta situación”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

La entidad edil se contactó inmediatamente con el responsable del evento y se le hizo conocer lo que establece el código en defensa de la niñez y adolescencia y las leyes municipales y nacionales en torno a la temática.

“Como parte del proceso investigativo en los siguientes días nos reuniremos con cada uno de los padres de los niños inscritos en el casting para analizar causas y consecuencias” explicó Llanos.

El dueño de la empresa denunciada es de la ciudad de Cochabamba y regularmente viene a La Paz para difundir convocatorias de participantes modelos para sus eventos y buscar auspiciadores.

“Estamos investigando si este evento vulnera o no los derechos de los niños y niñas. Debemos recordar que en el municipio se prohíben los concursos de belleza de niños y se prohíbe los desfiles donde se muestre la imagen hipersexualizada de menores de edad”, acotó Llanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo