Pumakatari
César Sánchez
12/11/2018 - 18:48

Choferes se declaran en emergencia por falta de consenso sobre rutas de los nuevos Pumakatari

Los choferes advirtieron que en caso de que no haya una convocatoria al diálogo de parte de la Alcaldía asumirán medidas de presión desde la próxima semana.

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo se declaró el lunes en estado de emergencia, debido a la falta de consenso sobre las rutas que cubrirán los nuevos buses Pumakatari que llegarán a la ciudad de siguiente año.

"Hemos mandado una nota para que nos reciba el alcalde Revilla esta mañana lunes, y no nos ha recibido, motivo por el que nos hemos declarado en estado de emergencia", dijo el secretario de Finanzas, Mario Silva a medios estatales.

El dirigente consideró que el Alcalde "no tiene voluntad política" de entablar un diálogo con el transporte de La Paz, por lo que advirtió que en caso de que no haya una convocatoria esta semana se asumirán medidas de presión desde la próxima.

A mediados de agosto fueron embarcados desde la ciudad china de Xianmen 30 buses Pumakatari y se espera aún los trámites para desaduanizarlos, antes que ingresen a la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo