La Paz
César Sánchez
12/11/2018 - 13:02

Claros asegura que la autopista La Paz- El Alto será entregada en diciembre

Una fecha probable para la entrega de la vía sería el 10 de diciembre a pedido de los dirigentes de los transportistas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció este lunes que las obras de mantenimiento y ampliación de la autopista La Paz – El Alto serán entregadas en diciembre como se acordó con la empresa portuguesa “Levon”.

“En diciembre si o si se entregará la autopista La Paz – El Alto de acuerdo a lo pactado con la empresa que realiza la esta obra, las tareas completarías es la parte por concluir, pero estas están en su fase final”, afirmó Claros en conferencia de prensa.

Una fecha probable para la entrega de la vía sería el 10 de diciembre a pedido de los dirigentes de los transportistas.

El 22 de febrero de 2016, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó un contrato por 34 millones de dólares con la empresa portuguesa “Levon”, para la rehabilitación y mejoramiento de la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

El contrato establece la remodelación de tres carriles de subida y tres de bajada, con 10 kilómetros de ampliación. Adicionalmente, el diseño incluye la construcción de siete pasarelas y el encarpetado de hormigón hidráulico, además de la instalación de un distribuidor en Achachicala.

La obra debía ser entregada en junio pasado, pero el plazo fue ampliado a pedido de la empresa europea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo