Oruro
Redacción Oxígeno
11/11/2018 - 15:01

Miles de peregrinos celebran una Acción de Gracias por Santa Nazaria Ignacia

La Conferencia Episcopal Boliviana, la Diócesis de Oruro y la Congregación de las Misioneras Cruzadas organizaron una Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización de Santa Nazaria Ignacia.

Misa de Acción de Gracias en Oruro. Fotos: ABI

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la Diócesis de Oruro y la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia organizaron una Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización de Santa Nazaria Ignacia, este domingo 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, miles de peregrinos y autoridades de la Iglesia se reunieron en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.

Los Obispos de Bolivia estuvieron presentes en las distintas actividades que preparó la Diócesis, también participaron el Nuncio Apostólico, Ángelo Accatino, el cardenal Toribio Ticona, la Superiora General de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez, que llegó desde España, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y la alcaldesa suplente Hilaria Sejas.

La Eucaristía fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centellas, también estuvo presente el Obispo de Oruro, Cristóbal Bialasic, quien agradeció su asistencia a los peregrinos y a "Dios por la canonización de la Santa".

Durante la ceremonia, se descubrió una imagen gigantesca de Santa Nazaria Ignacia y la CEB estableció un año de oración dedicado a la primera santa boliviana. 

La Canonización de Santa Nazaria Ignacia fue en Roma el pasado 14 de octubre. Aunque nació en España en 1889, vivió en Oruro desde 1912, ahí fundó la congregación religiosa Misioneras Cruzadas de la Iglesia; falleció en 1943 en Buenos Aires, Argentina; pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella.

0002abi.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo