La Paz
César Sánchez
31/10/2018 - 13:00

El prototipo del bus subalimentador del ‘Pumakatari’ ya está en La Paz

El bus que es más pequeño que los Pumakatari normales, será sometido a una serie de pruebas para ver su rendimiento en la altitud y topografía paceña.

Foto: AMN

El alcalde Luis Revilla informó que llegó a La Paz el prototipo del bus subalimentador, que es más pequeño que los actuales Pumakatari, será sometido a una serie de evaluaciones de dinamómetro –alto rendimiento y eficiencia–, funcionamiento del chasis, carrocería y la medición de la potencia del motor, para ver su rendimiento en la altitud y topografía paceñas.

“El bus prototipo, este pequeño, ya ha llegado a La Paz, se van a iniciar las pruebas en el transcurso de los siguientes días, los otros Pumakataris grandes, como los actuales, están ya camino a la ciudad. Una vez que el prototipo pase las pruebas técnicas (…) recién vamos a encargar la fabricación de (…) estos pequeños que estarán, pensamos nosotros, hacia enero del próximo año aquí en la ciudad para iniciar operaciones semanas después”, dijo Revilla.

Está previsto comprar 39 buses con capacidad para 56 pasajeros. Estos tedrán un motor de 245 caballos de fuerza, medirán nueve metros de largo, por su tamaño podrán llegar a calles estrechas, empinadas y con curvas cerradas, donde actualmente el Pumakatari no puede circular.

El bus fue diseñado por La Paz Bus, la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Dicsa Bolivia S.A., la empresa representante en el país de King Long, la compañía china fabricante de los vehículos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo