Sanción
César Sánchez
29/10/2018 - 09:54

El Ministerio de Educación suspende a maestra que golpeó a estudiante en Santa Cruz

La profesora podría perder su cargo hasta ser retirada definitivamente del magisterio.

El Ministerio de Educación decidió suspender a la profesora de primaria Hilda Coromechi, después de que saliera a la luz un video en el que se le observa golpeando con un palo a una estudiante de la unidad educativa 'Feliciano Chacón' de la comunidad El Cruce del municipio de Gutiérrez de Santa Cruz.

El director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazu, informó que la maestra será sometida a proceso administrativo por las faltas graves que cometió.

"Dada la gravedad del caso la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación sancionará mediante Tribunal Disciplinario con la máxima tipificación que podría implicar destitución del cargo o el retiro definitivo del magisterio", dijo.

En el video difundido por las redes sociales se observa a la maestra golpear a la alumna con un palo en distintas partes del cuerpo y jalarla de los cabellos, la menor cojeaba y pedía a la profesora que pare.

Echazu señaló que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación iniciarán también una demanda penal en contra de la profesora. En tanto que la menor y los estudiantes que presenciaron ese hecho de violencia recibirán apoyo psicológico en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Tenemos conocimiento de que no solo la niña habría sido maltratada, sino también su entorno en su establecimiento educativo", agregó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo