Paro
César Sánchez
03/10/2018 - 20:37

Larrea informa que se suspende el paro médico anunciado para el jueves y viernes

"Se suspenden todas las medidas, mañana todos a trabajar normal”, señaló el Presidente del Colegio Médico de La Paz.

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

Tras la determinación de la justicia de dar medidas sustitutivas a Jhiery Fernández – el médico acusado por el caso del bebé Alexander- el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que se suspende el paro médico anunciado para mañana y el viernes.

“Agradecer el hecho que hoy sí se haya hecho justicia, agradecemos a la población pero no es el único caso (…)  Se suspenden todas las medidas, mañana todos a trabajar normal”, señaló Larrea al finalizar la audiencia que determinó dar medidas sustitutivas a Jhiery Fernández.

El Presidente del Colegio Médico de La Paz había advertido con un paro médico nacional de 48 horas en caso de que Jhiery Fernández no saliera de la cárcel, hecho que finalmente ocurrió.

Larrea, en ese sentido, expresó su confianza de que mañana Fernández ya pueda estar en su casa, después de cumplir con algunos requisitos de la justicia, como la presentación de garantes.

Hoy, la Sala Penal Tercera decidió entregar medidas sustitutivas a Fernández, encarcelado en el Penal de San Pedro acusado – supuestamente sin pruebas- de haber violado al bebé Alexander.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo