La Paz
César Sánchez
02/10/2018 - 20:04

Agreden a un guardia municipal, tiene ocho días de impedimento

Los agresores, presumiblemente, son dos personas de nacionalidad extranjera que consumían bebidas alcohólicas en vía pública.

Un guardia municipal resultó con ocho días de impedimento luego de ser agredido la tarde de este martes por una persona que consumía bebidas alcohólicas en la calle Díaz Romero, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo. El agresor y su acompañante fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y denunciados formalmente a la Fiscalía.

El hecho sucedió al promediar las 17:00 cuando una pareja de guardias, que realizaba recorridos de rutina por Miraflores, encontró a dos personas, presumiblemente extranjeras, que consumían bebidas alcohólicas y perjudicaban el paso en la Díaz Romero. Los uniformados les solicitaron desalojar la vía pública, cuando ocurrió la agresión contra Marcelo Armando Larrea Mérida, de 42 años, quien fue golpeado en el rostro.

“Los guardias se aproximaron para pedirles que desalojen el lugar, que se retiren del lugar cuando una de las personas, aparentemente de nacionalidad chilena, agredió físicamente con un golpe de puño en la cara a uno de los guardias municipales. Producto de esto, concurrieron inmediatamente los instructores de la guardia municipal para proceder a la aprehensión del agresor y de su acompañante, quien aparentemente es de nacionalidad argentina”, dijo Ramallo.

Explicó que las dos personas fueron llevadas a la FELCC  y la Alcaldía presentó la denuncia formal por lo sucedido.

“Obviamente, en el marco de la normativa vigente, se va a proseguir con las sanciones para buscar que las autoridades competentes condenen el accionar de esta persona en contra de funcionarios públicos”, dijo.

Debido al golpe, Larrea Mérida quedó con ocho días de impedimento y daños en sus dientes, aunque no reviste mayor gravedad.

“Está la abogada de la guardia municipal en la FELCC para proseguir con las medidas correspondientes en este tipo de agresiones. Actualmente el agresor y su acompañante se encuentran en instalaciones de la FELCC con un arresto por ocho horas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo