Insalubridad
César Sánchez
28/09/2018 - 17:11

Encuentran carne de serpiente en una Chifa de La Paz

La Chifa está ubicada en la avenida Las Américas, en la zona de Miraflores.

Foto: Radio Fides

Personal de la Intendencia Municipal de La Paz reportó que en los operativos que realizaron en la zona de Villa Fátima encontraron carne de serpiente en una Chifa.

“La subintendencia de La Periférica  y Centro ha realizado un control a 48 actividades económicas en la avenida Las Américas y Tejada Sorzano. Se decomisó 46 kilos de carne en mal estado, y en una chifa se encontró carne de serpiente congelada”, informó la intendenta municipal Velma Vargas a Radio Fides.

La funcionaria indicó que la propietaria de la Chifa “nos aseguró que la carne de la serpiente era para consumo de su familia, pero al estar congelada con el resto de las carnes presumimos que era comercializada”.

Vargas aclaró que el consumo de carne de víbora o serpiente no está prohibida, pero en la Chifa se ignoraba la especie de réptil era y no contaba con ninguna certificación sanitaria.

En la Chifa, ubicada en la avenida Las Américas, también se decomisaron gran cantidad de alimentos en mal estado y utensilios en pésimas condiciones.

La Funcionaria dijo que se inició un proceso administrativo a los propietarios del restaurante y en caso de no cumplir con las condiciones de higiene y atención recién será clausurado el local.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo