Alcaldia
César Sánchez
19/09/2018 - 11:56

El alcalde Luis Revilla promulgó el decreto municipal sobre cableado subterráneo

El burgomaestre explicó hoy ante los medios de comunicación que el decreto es una respuesta ante el reclamo continuo de la ciudadanía paceña.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa.

El  alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó hoy el plan de cableado subterráneo de la ciudad de La Paz, mismo que se elaboró después de realizar un estudio que estableció que muchos de los cables de la ciudad están en desuso; por lo que la primeras fase será el retiro de las mismos, luego se establecerá la construcción de ductos subterráneos para mejorar el paisaje urbano dentro de la ciudad.

“En un plazo de dos a tres meses, podremos iniciar el trabajo de retiro y de limpieza de los cables que están en desuso, y posteriormente a inicios del próximo año se va a presentar el programa operativo donde se va a detallar cuales son las zonas que ya tienen ductos para que las empresas puedan comenzar la  colocación del cableado y cuáles son las zonas donde se van a construir nuevos ductos, para que los nuevos sistemas de comunicaciones se instalen de manera subterránea” aseveró el alcalde paceño.

La limpieza de cables comenzará en el centro de la ciudad, donde existe una mayor cantidad de cables en desuso, el alcalde afirmó también que una buena parte del casco central de la ciudad ya cuenta con estos ductos  para la colocación del cableado y que las empresas tendrán la responsabilidad de identificar y retirar los cables que les pertenecen.

Revilla recalcó que la caída de cables es un riesgo en la ciudad y que este proyecto es una exigencia de la ciudadanía.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo