“Yo quisiera ser…”
Redacción Oxígeno
17/09/2018 - 18:06

Fe y Alegría realiza la entrega de premios de su Rifa solidaria

La rifa se organizó para ayudar a convertir en realidad los sueños de más de ciento ochenta mil estudiantes y participantes de Fe y Alegría en Bolivia.

Este martes 18 de septiembre, Fe y Alegría en Bolivia realizará la entrega de premios a los ganadores de la Gran Rifa Solidaria de Fe y Alegría 2018 “Yo quisiera ser…” que serán entregados en La Paz, durante un encuentro con medios de comunicación en la que directivos darán una conferencia de prensa. El acto de entrega se realizará mañana a las 9.30 hrs. en las instalaciones de su Oficina Nacional en el 3er piso de la Casa Goitia, ubicada en la av. Arce 2519 esquina plaza Isabel La Católica.

El sorteo de los 44 premios fue realizado el domingo 9 de septiembre en una transmisión en vivo a nivel nacional por la red ATB y la Agencia de Noticias Fides – ANF y estuvo avalado por la Notaria de Fe Pública Nº 53 Dra. Lorna Cartagena Lagrava.

El primer premio consiste en una vagoneta nueva 4X4 Suzuqui JIMNY modelo 2019, también fueron rifadas entre los boletos vendidos: 9 motocicletas, 10 lavadoras, computadoras, televisores y otros electrodomésticos. “Entre los premios sorteados a nivel nacional y departamental están personas comprometidas y solidarias que compraron sus rifas de manera desinteresada. Nos complace informar que estos premios recayeron en personas que se solidarizaron con la causa de Fe y Alegría en todos los departamentos y que nos motivaron a realizar esta acción para ayudar a cumplir los sueños de miles de personas en todo el país”, afirmó la Responsable de Procuración de Fondos Erika Barral.

Efectivamente, el primer premio lo ganó Jhasmyn Briyhit Quispe Tumiri una estudiante de la unidad educativa Santa Maria de los Ángeles de Fe y Alegría en la ciudad de El Alto, quien con el Ticket No 0017475 se lleva el Jeep. Ella es una quinceañera que agradeció a Dios por este resultado pues no pensó en ganar sino en ayudar y, en estas palabras expresó: “al comprar la rifa nunca pensé en ganar nada sino en ayudar a los niños que como yo estudian en Fe y Alegría. A veces vemos muchas realidades difíciles y siempre pensé en ayudar y en dar al otro al comprar mi ticket” dijo emocionada al invitar a todos a seguir apoyando esta campaña.

También se dirigió a todas las personas que apoyaron la realización de esta actividad “Un agradecimiento especial a cada equipo técnico de las 9 oficinas departamentales de Fe y Alegría, a las y los voluntarios, a instituciones y empresas colaboradoras y a la población en general, que apoyaron sin preguntar si quiera en qué consistían los premios. Entre ellos hay una diversidad de personas con sus historias personales amas de casa, profesionales y ciudadanos que trabajan en distintos rubros, y por supuesto estudiantes, padres y madres de familia e incluso docentes de nuestra comunidad educativa que apoyaron enormemente esta campaña” concluyó la técnica.

Contexto

Con un ticket de Fe y Alegría el comprador, además de ganar premios significativos, tuvo la posibilidad de ayudar a convertir en realidad los sueños de más de ciento ochenta mil estudiantes y participantes de Fe y Alegría en Bolivia, para que puedan cristalizar los proyectos de sus centros y mejorar así sus herramientas de formación. La compra de la rifa es colaborar con una educación inclusiva y de alta calidad, dirigida a los sectores más vulnerables del país.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular integral que lleva 52 años trabajando en el ámbito de la educación en Bolivia y en la promoción del derecho al acceso a la educación de las y los bolivianos. Estamos presentes en los 9 departamentos en 73 municipios y 75 distritos educativos del país, acompañando y apoyando la gestión institucional de 408 centros educativos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo