La Paz
Redacción Oxígeno
17/09/2018 - 10:26

Alcaldía posterga el inicio del cobro por estacionamiento en Obrajes y Calacoto

La Alcaldía de La Paz anunció que se comenzaría a cobrar el estacionamiento a partir de este 17 de septiembre, pero por razones administrativas postergó el inicio. 

El estacionamiento se cobra en Sopocachi desde octubre de 2017.

La Alcaldía de La Paz informó que por razones administrativas decidió postergar la implementación del estacionamiento tarifado en las zonas de Obrajes y Calacoto, que debía comenzar este lunes 17 de septiembre.

El alcalde, Luis Revilla, informó en conferencia de prensa que se ha "tenido un pequeño retraso en la contratación de personal", y aseguró que el cobró "comenzará el próximo 24 de septiembre"; aseveró también que varias calles se van a convertir en vías de un solo sentido para agilizar el tráfico, estos cambios serán informados durante los siguientes días.

“Hemos ido colocando señalización vertical y horizontal en las calles de Obrajes y Calacoto para implementar este servicio en vía pública. La implementación de este servicio en la zona Sur fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales, a fin de que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular", explicó  el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

El plan comenzó en Sopocachi, en octubre de 2017, la evaluación fue buena, por lo que se decidió ampliarlo a la Zona Sur, según datos de la Alcaldía, se pudo reducir en un 30% el tiempo de circulación de los motorizados, y se logró una mayor seguridad, ya que las presencia de los funcionarios municipales redujo daños o robos de vehículos.

Estadionamiento tarifado

Los parqueos se habilitarán en Obrajes, entre el final de la avenida Mecapaca y el puente de la calle 8 de Calacoto; la rotonda cerca de la Universidad Los Andes; la avenida Los Álamos que está una cuadra arriba de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Costanerita. En Calacoto, desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

La Alcaldía también anunció el “programa auto compartido” para que grupos de personas usen un sólo vehículo y obtengan la reducción de un 60% del costo de parqueo tarifado. El costo habitual es de 5 bolivianos la hora y 3, la media hora.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo