La Paz
César Sánchez
04/09/2018 - 16:19

La Alcaldía de La Paz cerrará la Plaza del Estadio a partir del lunes 10 de septiembre

Por las obras que generarán gran tráfico vehicular en Miraflores, cuatro vías cambiarán todo su sentido y tres serán de una sola orientación.

El proyecto de la Alcaldía se construirá en 18 meses.

La Alcaldía de La Paz cerrará la Plaza del Estadio desde este lunes 10 de septiembre por 18 meses, debido al inicio de la construcción de dos viaductos subterráneos en la plaza Tejada Sorzano, el primero conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la Simón Bolívar, y el segundo vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la Juan Manuel Loza.  Además, habrá dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos.

La información fue dada a conocer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien ofreció este martes en la mañana una conferencia de prensa junto al director Nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol, y los secretarios municipales de Transporte, Ramiro Burgos, y de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“El proceso de construcción de la obra por supuesto que va a generar incomodidades, no hay manera de hacer obras en el centro de la ciudad que no generen incomodidades a los ciudadanos, por eso quiero pedir a los paceños su comprensión, su tolerancia, sabiendo que después cuando se concluya la obra todos estaremos disfrutando de unos viaductos muy modernos”, dijo Revilla.

Debido a las obras, el paso de los vehículos estará cortado por inmediaciones del estadio (calle Estrada, entre la plaza y la zona de las banderas). Además, cuatro vías cambiarán todo su sentido y tres serán de una sola orientación.

Los cambios

Desde el centro a Miraflores

Los vehículos que circulan desde el Centro hacia Miraflores deberán tomar la calle Potosí seguir por la Loayza, Coroico (cambiará de sentido), la avenida Saavedra o Corrales, plaza Uyuni, Héroes del Pacífico (tendrá una sola orientación) hasta el monumento a Busch.

Como alternativa vial se puede ir desde la avenida Simón Bolívar, seguir por la Wenceslao Argandoña (que será de un solo sentido) para seguir por la avenida del Ejército hasta Villalobos.

Desde San Antonio al centro

Los motorizados que vienen desde San Antonio hacia el Centro deberán tomar la Avenida Pasoskanky, la Estrada, Posnasky, la Illimani, Obispo Cárdenas (que cambia de orientación) hasta la Bueno (que también cambia).

Como la alternativa vial se puede seguir por la Panamá (que ahora será de un solo sentido), seguir por la plaza Uyuni, la Saavedra, Yungas hasta la Bueno.

Desde la zona Sur

Para conectarse desde el Sur hacia el Centro deberán seguir por la avenida Saavedra, la Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, la del Ejército hasta la Federico Suazo.

Como alternativa vial se puede seguir por la Saavedra, Argentina o calle Cuba, Díaz Romero, Gamarra (que cambia de sentido), Hugo Estrada, Posnasky, la Saavedra, la Yungas hasta la Bueno.

Apoyo policial

El coronel Pol garantizó el apoyo institucional de la Policía a la implementación del proyecto de los viaductos con el acompañamiento en el ordenamiento vehicular tomando en cuenta los cambios planificados. Se realizarán evaluaciones para realizar algunos ajustes necesarios a los cambios viales.

“La Policía va a apoyar este emprendimiento, este proyecto es en beneficio de la sociedad en general, recomendamos a nuestra población en general que tomen nota de esto cambios de rutas, cambio de dirección de calles, al principio será complicado pero su Policía va a estar apoyando en la regulación del tráfico”, refirió la autoridad policial.

miraflorfes_aislada_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo