La Paz
César Sánchez
09/08/2018 - 17:39

Alcaldía de La Paz advierte con procesos penales a quienes dañen contenedores de residuos

En esta gestión desde enero hasta agosto, 22 contenedores sufrieron daños considerables, 19 por choque de vehículos y tres por incendios

El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, advirtió que en caso de que se encuentre a personas que causen daño a los contenedores de residuos sólidos instalados en diversas zonas de la ciudad la Alcaldía les seguirá un proceso penal.

“Si se encuentra a alguna persona dañando alguno de nuestros contenedores se le seguirá un proceso penal por daño a la propiedad para que lo resarza”, manifestó. 

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, en esta gestión desde enero hasta agosto, 22 contenedores sufrieron daños considerables, 19 por choque de vehículos y tres por incendios, al depositar cenizas de carbón y de otros elementos.

Los problemas se presentaron en Miraflores, Calacoto, San Jorge, Max Paredes y en otros puntos.

Evitar colocar cenizas de las coas

Jemio expresó que en este mes una de las preocupaciones es que la población bote en los contenedores las cenizas de las de las ofrendas a la Pachamama, lo que puede provocar un incendio.

“Queremos dirigirnos a toda la población para que eviten colar las cenizas en los contenedores, porque van a provocar fuego y dañar el interior de los mismos”, expresó.

La autoridad municipal recordó que hasta la fecha se instalaron más de 1.500 contenedores en distintos barrios de la urbe paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo