La Paz
César Sánchez
09/08/2018 - 09:36

Alcaldía y choferes reanudarán hoy el diálogo sobre la ruta integradora del Pumakatari

En primera instancia, la reunión debía reanudarse ayer, pero ambas partes decidieron posponer la misma hasta esta tarde.

La Alcaldía y los choferes del transporte público reanudarán hoy, a las 16:00 hrs, el diálogo técnico sobre la ruta integradora del Pumakatari. Ambas partes analizaron los datos técnicos que demuestran si existe o no una afectación al transporte público de parte de la nueva ruta del bus municipal.

En primera instancia, la reunión debía reanudarse ayer, pero ambas partes decidieron posponer la misma hasta esta tarde.

“Acordamos darnos un poquito de tiempo, nos reuniremos a las 16.00, y esto obedece a que tanto de parte de la dirigencia del transporte como de parte nuestra hicimos intercambio de información y documentación a cerca de nuestras posiciones y requeríamos un poco más tiempo para procesarla”, explicó el alcalde interino Fabián Siñani.

Ambas partes se reunieron el martes en predios de la Secretaría Municipal de Movilidad. La Comuna indica que la afectación solo es a un sindicato con seis líneas de transporte tradicional en la calle Franz Tamayo de Chuquiaguillo; sin embargo, los choferes aseguran que son más.

“No creemos que sea tal el grado de afectación, de hecho, como siempre hemos señalado, el Pumakatari en todas sus líneas es resultado de estudios que realizamos hace mucho tiempo ya, por tanto, están cumpliendo una demanda de la gente, de los barrios más alejados, vamos a revisar esta información de ellos”, remarcó la autoridad.

Hace unas semanas, los choferes sindicalizados efectuaron bloqueos a los buses Pumakatari de la Ruta Integradora en Chuquiaguillo por una supuesta afectación, principalmente en la calle Fran Tamayo de esa zona, lo que generó la reacción de los vecinos de los distritos 11, 12 y 13 en apoyo al sistema de transporte municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo