Estafa
César Sánchez
24/07/2018 - 09:41

Un boliviano fue estafado por un taxista en Colombia y terminó pagando 3 mil dólares

El conductor le dijo al turista que solo recibía tarjeta de crédito porque el efectivo era “muy peligroso” en Colombia y terminó robándole 6.500.000 pesos locales.

Un taxista, sin ningún escrúpulo, estafó a un ciudadano boliviano que estaba de paso por Bogotá.

En su primera visita al país, visitando a unos amigos, Marcelo De La Rosa vivió como el supuesto transportador le cobró la carrera en tarjeta de crédito, aduciendo razones de seguridad. Luego de tomar el trayecto desde el Museo del Oro hasta el Centro Comercial Andino, el boliviano fue asaltado en su buena fe, cuando el taxista le clonó la tarjeta.

“Nosotros solamente cobramos en tarjeta, no cobro en efectivo porque Colombia es muy peligroso y nos asaltan a los taxistas. Yo lo entendí, como no sabía le pasé la tarjeta”, manifestó el visitante.

En la noche del día del suceso, el banco titular ubicó al cliente desde Bolivia para manifestarle movimientos sospechosos realizados desde Colombia. El banco BCP le indicó que alguien sacó 215 dólares once veces consecutivas. Es decir, al boliviano le robaron 3.025 dólares, algo más de seis millones de pesos pasados a la moneda local.

Las autoridades están apersonadas del caso, a la vez que recomiendan a los visitantes asesorarse con la Policía de Turismo, especializada para garantizar la seguridad de los turistas.

Por su parte, el gremio de taxistas manifestó que ningún transportador en Bogotá utiliza datafono para realizar este tipo de transacciones. Por eso, aseguran que debió haberse tratado de alguna red criminal y no de un transportador común.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo