Nevada
César Sánchez
20/07/2018 - 09:36

Las nevadas provocan el cierre de carreteras interdepartamentales en el occidente del país

Varios vehículos estarían varados en distintas carreteras del occidente.

Debido a las intensas nevadas que cayeron en el occidente del país en las últimas horas, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) decidió el cierre de varias carreteras interdepartamentales en esa región del país.

Por ejemplo, esrtá cerrada la carretera que conecta a Oruro con Cochabamba, debido a que la gran cantidad de nieve reunida en la carretera hace inviable esa ruta.

Según informó la ABC a través de su cuenta de Twitter, en estos momentos se realiza el limpiado de la carretera para poder restablecerla a la brevedad posible.

“Salidas de Oruro a Cochabamba están suspendidas por la caída de nevada y el congelamiento en plataforma, esta decisión es coordinada con la Policía y la patrulla caminera, la empresa contratista moviliza equipo para limpiar la nevada, se reportará el restablecimiento de la vía”, señala el comunicado.

En La Paz,  el director general de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, informó que la salidas hacia Oruro y Cochabamba fueron suspendidas por precaución y se espera que en las próximas horas el transporte terrestre se pueda normalizar.

Asimismo, también está cortado el tramo que une a Huanuni con Llallagua, la carretera hacia al Norte de Potosí.

“El tramo Huanuni - Llallagua, carretera hacia al Norte de Potosí,  se encuentra cerrado por congelamiento de plataforma debido a la nevada”, señala otro mensaje.

Según reporte de radio Panamericana, varios vehículos están varados en las carreteras del occidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo