Cáncer
César Sánchez
18/07/2018 - 16:55

El Ministerio de Salud y la Caja Petrolera firman convenio para la atención de pacientes con cáncer

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud y la directora de la Caja Petrolera de Salud firmaron el ansiado convenio.

Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y la directora de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Margarita Flores, firmaron hoy el convenio que posibilita que enfermos con cáncer de la ciudad de La Paz sean atendidos en esa institución médica, ubicada en Cochabamba.

En conferencia de prensa, Rocabado resaltó la apertura de las autoridades de la CPS para finalmente lograr el convenio, que había sido prometido hace varias semanas atrás. Asimismo, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional, a través de su directora, Rossio Pimentel, por su apoyo económico para poder hacer realidad este acuerdo.

“Agradecer a la gerente de la Caja Petrolera para que se concerté este anhelado convenio y a la licenciada Rossio Pimentel, que no está ayudando a cubrir los gastos de lo que son los tratamientos”, señaló la autoridad gubernamental.

Según información del Ministerio, al menos 20 pacientes podrían beneficiarse con la atención en el Instituto Oncológico Nacional de la CPS, ubicado en Tiquipaya, tras el cierre de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de La Paz.

Rocabado, sin embargo, no dio detalles de la inversión o la forma de pagos de la atención en Cochabamba.

Por otro lado, Rocabado también hizo entrega de medicamentos oncológicos pediátricos a favor de los pacientes con cáncer y resaltó que esos no son los únicos trabajos que realiza esa Cartera de Estado a favor de ese sector.

El Ministro de Salud aseveró que hasta el 28 de este mes se les entregará el diseño final de la nueva Unidad de Radioterapia y expresó su confianza de que en 18 meses el proyecto sea una realidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo