La Paz
César Sánchez
12/07/2018 - 20:12

Gobierno, Alcaldía y Gobernación presentan el cronograma de actividades por la efeméride de La Paz

Las tres autoridades resaltaron el trabajo coordinado entre el Gobierno, la Alcaldía y la Gobernación para celebrar las fiestas julias.

En conferencia de prensa, el canciller del Estado, Fernando Huanacuni; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el gobernador de ese departamento, Félix Patzi; dieron a conocer las actividades por la efeméride paceña.

Revilla, informó que el próximo domingo 15 de julio se realizará la lectura de la proclama (17:30 hrs). Además este año, el domingo se realizará el tradicional desfile de teas, en el que no será obligada la participación de unidades educativas y que volverá a su antiguo recorrido.

“Se ingresará por la Ingavi, la Plaza Murillo, la Ayacucho, la Mercado y la Colón para terminar en inmediaciones de la fuente del Prado”, señaló.

Ese mismo día en la noche se realizará la tradicional verbena por La Paz.

El lunes a partir de las 8.30 se presentarán  ofrendas florales al monumento de Pedro Domingo Murillo en la plaza Murillo y la iza de banderas, luego se realizará la columna de honor en honor a la Virgen del Carmen y en la tarde se llevará a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal.

Por su parte, el Gobernador de La Paz aprovechó la oportunidad para invitar a “todas las comunidades del departamento” a unirse a la celebración paceña “con todo el furor cívico que corresponde”.

Entretanto, el canciller Huanacuni resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno, la Alcaldía y la Gobernación para celebrar las fiestas julias.

En pasados días, al alcalde Luis Revilla confirmó que, al igual que en anteriores años, se envió invitaciones al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y al gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, para que participen en los actos protocolares por los 209 años de la Revolución de Julio de 1809.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo