Cultura
César Sánchez
09/07/2018 - 10:59

La Paz se alista para realizar el primer Mercado Cultural de Bolivia

Como parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, se realizará del 17 al 19 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

La Secretaría Municipal de Culturas organizará el primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas de La Paz – MICC 3600, que tiene el propósito de implementar distintos programas de formación, incentivos, capacitación e intercambio de experiencias entre agentes culturales.

Los sectores contemplados para la primera versión son: Artes escénicas, Artes musicales, Artes audiovisuales, Videojuegos, Diseño y moda, y Proyectos culturales sociales, señala una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

Habrá tres opciones para participar en el MICC 3600 como ofertante. Una de ellas es a través de la Incubadora de Proyectos, cuyos postulantes participarán en procesos formativos, a través de charlas y tutorías específicas, optimizar las propuestas para su presentación en el mercado cultural.

Según cada convocatoria, que está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas, los proyectos se recibirán desde el 17 hasta el 24 de julio. Los procesos, con los seleccionados, se realizarán entre julio y septiembre.

Como parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”, el MICC 3600 se realizará del 17 al 19 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

¿Qué es un mercado cultural?

Es un espacio de encuentro y vinculación entre ofertantes y programadores, donde uno ofrece su servicio y otro lo adquiere, logrando el intercambio de conocimientos y bienes culturales, destinados a cubrir las necesidades de los diversos agentes que participan en las cadenas productivas de los diferentes sectores.

¿Qué habrá en el MICC 3600?

Diferentes espacios para la promoción, circulación y movilidad cultural de agentes culturales generando condiciones de alianza, presencia y participación en el país y en el exterior.

El MICC 3600 incluirá los componentes de Ruedas de vinculación (encuentros uno a uno); muestras (showcases); escaparates de exposición; conferencias, charlas y conversatorios, espacios de redes intersectoriales, y espacios de economías de reciprocidad.

Se contará, además, con la presencia de alrededor de 30 demandantes/programadores nacionales e internacionales, así como empresas privadas y otros potenciales compradores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo