Comercial
César Sánchez
05/07/2018 - 18:21

Spot boliviano responde a video chileno que ironizó la demanda marítima

Mira el divertido spot.

Foto: Los Tiempos

El portal inmobiliario boliviano UltraCasas.com publicó un provocador comercial que responde a un spot que, meses atrás, había compartido una empresa chilena y en el que se les veía satirizar de forma burlesca la demanda marítima boliviana y al presidente Evo Morales.

En aquel comercial chileno, un actor representa a un Morales interesado en adquirir una propiedad con vista al mar en Antofagasta. Para su sorpresa el vendedor es el mismo Presidente Sebastián Piñera.

Ahora los papeles se invirtieron. El spot publicitario representa a Piñera como Presidente de Chile en 2025, año en que supuestamente la "Roja" estaría a un paso de quedar fuera del próximo Mundial y debe jugarse la última chance ante Bolivia en el estadio "La Haya".

En el satírico video, el Mandatario chileno intenta arrendar una casa en Antofagasta, ciudad que según el comercial ya sería propiedad de Bolivia tras la determinación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lo curioso del video es que el propietario de la vivienda es el boliviano Marco Antonio "Diablo" Etcheverry, exjugador de Colo Colo en los 90 y actual -según el spot- técnico de la selección de Bolivia.

El exjugador responde a Piñera que la propiedad no está en arriendo porque en Chile "se demoran 120 años en devolver las cosas". El comercial termina afirmando que próximamente la empresa UltraCasas.com estará en Chile.

Este era el polémico comercial chileno:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo