César Sánchez
04/07/2018 - 18:14

Tramitan y entregan carnet de identidad para Limberth, el adolescente con desnutrición crónica

Gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

El adolescente Limbert de 13 años y 11 meses, que sufre de desnutrición crónica y discapacidad, recibió hoy su cédula de identidad producto de las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales Laura, dijo a los periodistas que, velando el interés superior del adolescente y en el marco de la Ley General para Personas con Discapacidad, realizó la coordinación efectiva con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para el trámite del carnet de identidad del adolescente.

El documento de identificación fue entregado en la sala del Hospital del Niño garantizando de esta manera al acceso a todos sus derechos y beneficios que le corresponden como persona con discapacidad.

Además, manifestó que, por instrucciones del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, se está coordinando con el Ministerio de Salud la tramitación y posterior entrega del respectivo carnet de discapacidad.

El Ministerio de Justicia intervino el lunes en el caso de desnutrición “crónica reagudizada grave” de Limbert, con la atención médica para estabilizar su salud, un estudio social y la preservación de sus derechos como persona con discapacidad.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Salud para brindar el apoyo oportuno y necesario del adolescente en la atención médica, alimentación y posibilitar el pago de un bono mensual, contemplado en la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo