Mensaje
César Sánchez
04/07/2018 - 12:35

“Ya no vas a comer carne de gato”, el insólito mensaje del Papa al nuevo cardenal boliviano

Ticona contó que la última vez que habló con Francisco este le dijo “‘¡ya no vas a comer carne de gato!’. Porque una vez llegué a comer esa carne y él lo sabía”.

El nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, reveló a un medio mexicano el insólito mensaje que le dio el Papa Francisco.

Según publicó el destacado periodista mexicano, Joaquín López Dóriga, Ticona contó que conoció al Papa Francisco durante su época de misionero en Argentina.

“Nos conocimos allá y después nos hemos hecho amigos”, explicó Ticona, quien comentó que la última vez que habló con Francisco este le dijo “‘¡ya no vas a comer carne de gato!’. Porque una vez llegué a comer esa carne y él lo sabía”.

Añadió que cuando le notificaron de su cardenalato no podía creerlo, por lo que cuando pudo digerir la noticia solo alcanzó a exclamar “mira, ahora voy a ser cardenal”.

“Ha sido una gran alegría, pero al mismo tiempo un buen servicio para mi gente de Bolivia porque va a ser bastante fuerte el trabajo. Pero si Dios todavía me da fuerzas haré todo lo posible, porque sé que es un honor pero también un servicio a los hombres, nuestros hermanos, y ante Dios”, añadió.

Refrendó que la Iglesia debe ser pobre y para los pobres, con sus sacerdotes y ministros de origen humilde, pues siempre llegan a cardenales solo aquellos surgidos de la alta sociedad.

Ticona fue investido el pasado jueves en el Vaticano y se convirtió oficialmente en el primer cardenal indígena de la historia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo