La Paz
César Sánchez
04/07/2018 - 11:29

La Alcaldía rebaja el precio de estacionamiento tarifado en Sopocachi por las fiestas julias

La rebaja se aplica desde el 2 de julio hasta finalizar el mes.

Por las fiestas julias, la Alcaldía decidió rebajar durante todo este mes el precio de la hora del estacionamiento tarifado en vía pública a cuatro bolivianos para vehículos y a dos en el caso de las motocicletas, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Este servicio que ofrece la Alcaldía va a tener un descuento de un boliviano, vale decir que ahora el estacionamiento de vehículos por hora va a ser de cuatro bolivianos y de motocicletas, dos. La media hora en el caso de vehículos va a ser de dos bolivianos y en motocicletas, de un boliviano”, explicó Burgos.

La rebaja se aplica desde el 2 de julio hasta finalizar el mes.

La Municipalidad implementó el estacionamiento tarifado en Sopocachi desde octubre del año pasado con el objetivo de democratizar el espacio público y recuperarlo a favor de los vecinos.

En ese sentido, Burgos comentó que dicha tarifa promocional será evaluada a fin de mes, los resultados se darán a conocer a la comunidad y servirán de base para la próxima implementación del estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto.

“Es un descuento del servicio del estacionamiento tarifado promocional por el mes de julio pero por supuesto nos va a dar lugar a una evaluación integral del servicio luego de esta medida”, explicó la autoridad.

Burgos prevé que a mediados de agosto se implemente el servicio de estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto. La medida ya fue informada a los representantes de las universidades Católica Boliviana y Privada de Bolivia, mercados, organizaciones vecinales y otras entidades.

“Nos falta son las tareas de señalización horizontal y vertical de estas áreas pero como ustedes saben tanto Nuestra Empresa Municipal de Vías y Asfaltos como la Dirección de Mantenimiento están concentradas en ultimar detalles de todas las obras que tenemos programadas para el mes de julio, entonces una vez que concluyamos estas tareas prioritarias vamos a programar los operativos”, finalizó. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo