Taller
Redacción Oxígeno
03/07/2018 - 12:11

Ministerio de Justicia inspecciona centros para adolescentes con responsabilidad penal en Beni

El Viceministerio Derechos Fundamentales desarrolló la inspección de los centros especializados de atención para adolescentes con responsabilidad penal Mana, Esperanza y Nuevo Amanecer en el Beni.

Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, realizó inspecciones a centros especializados de atención para adolescentes con responsabilidad penal,  Mana, Esperanza y Nuevo Amanecer; además desarrolló un taller para explicar los alcances sobre las medidas socioeducativas.

El objetivo de estas inspecciones es controlar y supervisar los centros, velando que no se vulneren derechos y garantías constitucionales de los adolescentes en el marco del principio del interés superior de la niña, niño y adolescente.

Asimismo, el ente rector realizó un taller el 28 de junio dirigido a la mesa departamental de justicia penal para adolescentes de Beni oportunidad en las que se expuso los alcances de las “medidas socioeducativas para adolescentes con responsabilidad penal, elaboración del Plan individual de Ejecución de Medidas (PIEM) y el Inventario de Gestión e Intervención para Jóvenes (IGI-J)”.

Este evento se efectuó en el auditorio del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), con la participación de equipos interdisciplinarios de los centros de orientación y reintegración social para adolescentes con responsabilidad penal, profesionales de la Policía Boliviana, Defensoría del Pueblo y jueces del Tribunal Departamental de Justicia de Beni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo