Iglesia
César Sánchez
03/07/2018 - 11:29

El cardenal Ticona llegará al país el miércoles y la Iglesia convoca a una caravana para recibirlo

La Conferencia Episcopal convocó a una gran caravana para dar el recibimiento el primer cardenal indígena de la historia y pidió al pueblo católico unirse a esta celebración “con pancartas, banderas o flores”.

El cardenal Ticona en Roma.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó hoy que el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto mañana, miércoles, a las 16:00 hrs. después de haber sido investido en el Vaticano por el Papa Francisco.

En ese sentido, la CEB convocó a una gran caravana para dar el recibimiento el primer cardenal indígena de la historia y pidió al pueblo católico unirse a esta celebración “con pancartas, banderas o flores”.

“La Caravana de Bienvenida se dirigirá al Seminario Mayor San Jerónimo de la ciudad de La Paz, siguiendo la autopista, avenida Montes, avenida Uruguay y avenida Armentia. El acto concluirá con la oración y bendición de Su Eminencia”, señala la convocatoria de la Conferencia Episcopal, dado a conocer mediante un comunicado público.

Ticona fue investido por el Papa Francisco el pasado jueves, al acto, desarrollado en el Vaticano, asistió el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, quien se declaró amigo del nuevo cardenal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo