La Paz
César Sánchez
28/06/2018 - 17:57

Revilla promulga la primera ley municipal de diversidades sexuales del país

La promulgación se efectuó este jueves en la mañana en el Salón Rojo del Palacio Consistorial en conmemoración al Día de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas que se celebra cada 28 de junio.

Foto: AMN

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, promulgó este jueves la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género, en conmemoración al Día de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas que se celebra cada 28 de junio.

“Hemos sido pioneros con la conformación de un Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales, hemos sido pioneros con la generación de una unidad dentro de la institucionalidad municipal destinada exclusivamente a la atención de las demandas de las inquietudes de las propuestas de las diversidades y hoy día seguimos siendo vanguardia como gobierno municipal con la aprobación de esta ley tan importante para el municipio”, destacó la autoridad edil.

Enfatizó que la promoción de los derechos humanos y la inclusión es un tema central en la administración edil. “Mientras yo sea Alcalde vamos a promover los derechos humanos de todos los paceños y paceñas”, dijo en alusión al mensaje por redes sociales de una persona que no estaba de acuerdo con la decisión municipal.

Por su parte, la concejala por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, explicó que la norma, de 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones finales, establece que la población con diversa orientación sexual e identidad de género tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones,  al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, a expresarse libremente sus pensamientos y opiniones, entre otros.

La norma será reglamentada en los siguientes 90 días para su plena implementación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo